miércoles, 23 de abril de 2014

Mujeres que corren, el libro de Cristina Mitre

Hoy es 23 de abril, día del libro y Sant Jordi, en Catalunya día grande donde los haya. Para mí, uno de los días que más me gustan del año. Me encantaría poder estar ahora mismo "paseando"(hay tal número de personas por cm cuadrado que lo de pasear es prácticamente una utopía) por las Ramblas viendo miles de puestos de libros y rosas. Pero éste año no ha podido ser. 

Os traigo una recomendación relacionada con el running, como no podía ser de otra manera. Se trata del libro Mujeres que corren, escrito por Cristina Mitre y editado por Temas de hoy.

Empecé a seguir a Cristina poco después de empezar a correr, soy asidua lectora de blogs de moda y maquillaje, y dí con ella no sé muy bien de qué manera. Asturiana de 36 años, periodista y directora de belleza en la revista ELLE, empezó a correr un 4 de septiembre de 2009. Desde entonces no ha dejado de hacerlo, como ella misma dice, ya forma parte de ella. Sentencia que quiere animar a la gente a correr, que no se trata de una moda, sino de salud.

Autora del blog The beauty Mail, acaba de escribir su primer libro, que lleva el nombre el mismo grupo que lidera, con el que organizada "quedadas" para motivar y a animar a la gente a que se ponga unas zapatillas, unas mallas y salga a correr. Mujeres que corren además apoya a la Fundación Uno entre Cien Mil contra la leucemia infantil.

El libro recoge su experiencia y explica los pasos a seguir para empezar a correr, como ella misma lo define "es mi manual de running, el libro que a mí me hubiese gustado leer cuando empecé a correr".
Además en el libro trata temas tan interesantes como por ejemplo los sujetadores deportivos, los cuidados físicos como la importancia del protector solar o sobre los entrenamientos, para llegar a ser una supercorredora.

Todo un manual imprescindible si lo que queréis es iniciaros en el mundo del runnig o también de gran utilidad para los que ya tengan el hábito afianzado pero quieran aprender mucho más. 

Todo el que empieza a correr lo hace por algún motivo: adelgazar, ponerse en forma, luchar contra una depresión, relajarse, superarse, para dedicarse tiempo a uno mismo, para liberar estrés, quemar frustraciones, etc. Seguro que hay muchos más motivos, sólo tienes que encontrar el tuyo.





Fotografía del blog The beauty Mail







No hay comentarios:

Publicar un comentario