lunes, 12 de mayo de 2014

Carrera de la Mujer en Madrid 2014

Hoy es lunes de resaca. Y para nosotras lo es no porque ayer terminase la feria de Abril de Sevilla (que este año ha sido en Mayo) sino porque estuvimos nuevamente en la Carrera de la Mujer que se celebraba en Madrid. ¡Todo un récord! 30.000 mujeres, 30.000 campeonas que volvíamos a darnos cita por undécima vez para formar, nuevamente, la ya conocida "marea rosa". 


Minutos antes del pistoletazo de salida
Foto tomada por Rocío Jiménez (@rjimenezsan78)
¿Qué mejor plan que excursión, carrera, música, aerobic (aunque nosotras no nos movimos), desayuno, paseo, comida y sobremesa en un mismo día? Tenemos claro que la carrera volvió a ser la disculpa para juntarnos y disfrutar de un domingo sano, divertido y en buena compañía. Y esta vez, encima, era especial para nosotras por varios motivos: primero porque debutábamos como Corre y Cocina (aunque el equipo con ese nombre fuera un poco especial y no estuviera formado por las dos personas que estamos detrás de la web) y, después, porque nuestra "mini-pandi" crecía (de cuatro personas que nos juntamos el año pasado hemos logrado ser siete en esta ocasión y esperamos seguir ampliando el número en sucesivas ediciones).

Nuestra "mini-pandi".
Foto tomada por Rocío Jiménez (@rjimenezsan78)

Lo peor del día podríamos decir que fue el madrugón que tuvimos que darnos siendo domingo pero hay tantas cosas por las que creemos que merece la pena el esfuerzo que, seguramente, repitamos en 2015. Lo que menos nos gustó es que, como ya ocurriera en 2013, resulta demasiado difícil correr. La gente que va a hacer el recorrido andando se coloca en los cajones que no les corresponden y eso ralentiza a las que queremos intentar cubrir la distancia en el tiempo indicado. Por eso hemos decidido que en el futuro si optamos por correr nos iremos a algún cajón más adelantado (aún sabiendo que está mal) o bien, seguramente, optemos por colocarnos en el cajón de andar e ir con el resto del grupo ya que ayer al final ni corrimos ni disfrutamos de la compañía de nuestra gente hasta que acabó el evento. Pero no hemos venido a sacar lo malo del día sino a daros algunas razones por las que queremos volver por si al leerlas te animas a acompañarnos: 

Primero. Porque al inscribirte sabes que vas a colaborar con una buena causa. El objetivo de esta carrera es potenciar la participación femenina en el deporte pero también donan parte de los beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer (este año han sido 100.000 €). Que podría ser más, totalmente de acuerdo, pero también podría ser menos. Hay un montón de carreras y no se oye que otras hagan lo mismo.

Segundo. Porque es algo más que una carrera, es el evento femenino de mayor participación en toda Europa y tiene un recorrido que, en Madrid, transcurre por las zonas más céntricas de la ciudad. Es impresionante ir por Princesa y ver la marea rosa que sube por Gran Vía pero todavía es aún mejor echar la vista atrás llegando a Santo Domingo o Callao. ¡Sin palabras para describir las sensaciones!

Tercero. Porque te permite ir acompañada de gente que en otras carreras sería impensable. El hecho de tener un cajón para mujeres que realizan el recorrido andando, o de tener una distancia corta, hace que puedas rodearte de esos familiares y amigos que normalmente no van a las carreras, o que si lo hacen es para animarte en algún punto concreto de la misma. Aquí eres tú quien, si consigues "engañarlas", podrás apoyarlas durante algo más de 7km (salvo, eso sí, que decidas abandonarlas para intentar correr y luego tengas que arrepentirte).

Así que ya lo sabes, por estos motivos y por todas las emociones que se sienten pero no podemos describir te esperamos en la Carrera de la Mujer 2015. Nosotras intentaremos no dormirnos en los laureles, avisar del evento con tiempo por nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) y organizarnos para que no suceda como este año que algunos de las nuestras se han terminado quedando fuera.

En fin... pues ahora que ya tienes nuestra impresión sólo nos resta dedicar el esfuerzo de ayer a todas aquellas mujeres que han sufrido un cáncer de mama (o de cualquier otra cosa). ¡Estamos con todas vosotras (y de forma especial con aquellas que nos tocáis más de cerca, ya sabéis quiénes sois y ojalá el año que viene os animéis a acompañarnos)! ¡Os esperamos!

If you can't run... have fun
Dejándonos llevar por la masa, momento Plaza España
Foto tomada por Rocío Jiménez (@rjimenezsan78)


No hay comentarios:

Publicar un comentario