jueves, 16 de enero de 2014

Mis primeros 10Km

Me remonto a finales de agosto, principios de septiembre de 2012, como quién dice acababa de empezar en esta aventura del running
Apenas aguantaba 15-20 minutos corriendo sin parar, cuando mi compañera de fatigas, una tarde calurosa de verano, me suelta a bocajarro, que quizá nos deberíamos apuntar a la XXIX Carrera Popular de Aranjuez que tendría lugar a mediados de diciembre. Os podéis imaginar mi respuesta inmediata: ¡¡María tú estás loca!! Como voy a correr 10km, si apenas soy capaz de correr ni ¡¡medio!!

Ella que a valentía no le gana nadie, ni se lo pensó, y me convenció con buenos argumentos,; teníamos tiempo suficiente para entrenar y poder intentarlo, y sobretodo ganas no nos iban a faltar. Era una buena manera al fin y al cabo de ponernos un reto. La verdad es que yo no las tenía todas conmigo.

Poco a poco fuimos consiguiendo pequeñas metas, primero consistían en aguantar más tiempo corriendo sin parar, luego ya aumentar un poco el ritmo y a medida que se acercaba la fecha de la carrera nos centramos en intentar conseguir correr los 10km en tiempo.

Tengo que confesar sinceramente que nunca creí que lo conseguiría, imaginarme correr 10km era casi como un sueño, pero llegó el día y con él por supuesto los nervios. 
Para mí, era la primera vez que iba a correr una carrera oficial, el ambiente era maravilloso, miles de corredores venidos de distintos puntos de la geografía, y nosotras con nuestro dorsal, dispuestas a darlo todo ;)

A pesar de haber estado meses auto convenciéndonos, que no nos íbamos a dejar llevar por la masa, salimos como balas, mucho más rápido que en nuestros entrenamientos, pero está claro que yo ese ritmo no lo podía mantener, así es que por el  tercer km, nos separamos, María iba algo más deprisa que yo, y a mi el flato empezaba a complicarme la carrera. 
Aflojé y me centré en intentar terminar sin parar y lo conseguí, mi tiempo oficial fue de 1h 13min. No me lo podía creer, ¡lo había logrado y además en tiempo!.

Fue una experiencia increíble, un reto personal conseguido, que no creía que fuera a darme tantas satisfacciones. El camino es duro, no vamos a engañarnos, pero sin duda la recompensa merece mucho la pena.

Y llegó 2013, y por supuesto corrimos de nuevo la XXX Carrera Popular de Aranjuez, con nuevas metas y retos, que os contará María en la próxima entrada.

¡¡Hasta pronto!!


1 comentario:

  1. Mil y una vez, te lo he dicho: conseguiras TODO, lo que te propongas en la vida, por el esfuerzo y teson que pones en todo.....Un poquito mas de confianza mi armaaaaa......
    Un placer ver como conseguias, lo que tanto esfuerzo os habia costado.
    Besitos

    ResponderEliminar